Si estoy embarazada que puedo tomar para la gripa

Gripe y embarazo es una relación complicada, en el embarazo de la mujer se deben tomar las medidas necesarias para controlar esta enfermedad, y que la misma no llegue a ser mucho más perjudicial para la salud de la futura mamá o para el bebé.

Los fármacos que puedes utilizar para la gripe son muchos, este tipo de medicamentos en mujeres embarazadas pueden ser perjudiciales para el bebé, la opción más saludable en este caso es prevenir cualquier tipo de contagio en estos casos el embarazo de la mujer esta en primer lugar.

La mujer embarazada con gripe no sólo corre riesgo ella sino que también el bebé esta en peligro, porque el medico que trate a la mamá tendrá que analizar muy detenidamente la situación y deberá recetar un fármaco que sea efectivo contra la gripe y que no perjudique al bebé.

Entre todas las recomendaciones que te pueda hacer tu médico, de seguro te haga una que es realmente importante, te pedirá que evites la ingesta de bebidas alcohólicas y reduzcas a cero el consumo de tabaco, ya que estos productos son muy nocivos para la salud tanto de la futura mamá y la vida de su bebé.

El tabaco tiene sustancias muy dañinas que afectan muchas partes del organismo, una de las más importantes son los pulmones, en ellos lo que logran es dificultar la toma de aire, convirtiéndose a la larga en un problema mucho más delicado.

El alcohol lo que hace es causar la sensación de deshidratación, estando tu organismo en esta situación es cuando el contagio hace efecto y se contrae la enfermedad, es muy importante estar bien hidratados más que nada en los días fríos, que es cuando hay más riesgo de contraer el virus de la gripe.

Ante los primeros síntomas de la enfermedad, podemos utilizar los productos homeopáticos, estos productos pueden ayudarnos a combatir la enfermedad y pueden ser utilizados por cualquier persona incluso niños y embarazadas.

Como prevenir la gripe en embarazadas

La gripe es algo que se puede prevenir aquí te dejo unos puntos que puedes tener en cuenta:

  • Es muy importante mantenerse alejada de las personas que tengan infecciones respiratorias.
  • No saludar con las manos o dar besos.
  • No compartir los cubiertos (tenedores, cuchillos), vasos ni alimentos.
  • Ventilar siempre el lugar y permitir la entrada del sol.
  • Hay que mantener limpios los objetos que son de uso muy común como juguetes, teclado del ordenador, teléfonos, pomos de la puerta, etc.
  • Las manos hay que lavárselas con mucha frecuencia, usando agua y jabón.
  • Comer alimentos con muchas vitaminas y no exponerse nunca a contaminaciones ambientales.
  • También puedes llevar en tu cartera o bolso alcohol en gel para desinfectar las superficies que toques.