Embarazo múltiple inseminación artificial

El embarazo múltiple inseminación artificial es algo que se a vuelto casi una epidemia, del 50% de las inseminaciones que tienen éxito, un 35% termina en un embarazo múltiple.

No todas las mujeres pueden ser madres, hay en el mundo muchas mujeres que desean ser madres y no pueden lograrlo, ya sea por ellas mimas, es decir por problemas de salud en ellas, o problemas de su pareja.

Hoy en día muchas parejas que quieren ser padres, recurren a la inseminación artificial, y de esa manera logran realizar su gran sueño, el embarazo múltiple inseminación artificial es un riesgo que se corre cuando se utiliza este método, osea estos padres realizaran su sueño x2.

Inseminación artificial, es el nombre del método en el cual se le es introducido, en el útero de la mujer una inyección de espermatozoides, con un tratamiento previo. Este procedimiento consta de tres fases.

Fase 1:

En la primera fase, se estimulan los ovarios con sustancias que inducen a la ovulación con el propósito de poder aumentar las probabilidades de quedar embarazada. En esta fase estamos logrando alcanzar un 30% más de posibilidades de quedar embarazada de gemelos, pero en todo momento el paciente debe de saber que se está tratando de engendrar gemelos.

Fase 2: Espermatozoides

En esta fase lo que se hace es preparar los espermatozoides, y solamente aquellos que tienen mayor movilidad serán los seleccionados. El seleccionar aquellos espermatozoides por su movilidad es un punto clave, ya que muchas veces esta es la causa del por que no se puede conseguir el embarazo por parte del hombre.

Fase 3: La inseminacion

Cuando ya está todo pronto, solo queda la inseminación ya que esta es la ultima parte, esta se hace sin anestesia y sin daño alguno para la paciente. Este proceso se debe de realizar durante dos días seguidos, y en cada vez se debe de utilizar una muestra seminal diferente. Una vez que se introduce el semen en el útero de la mujer, esta durante algunos minutos debe de permanecer en reposo. Y ahí es donde entra el como saber si estoy embarazada.

De que depende el embarazo multiple inseminacion artificial

Esto va a depender mucho de los folículos que se desarrollen en el ovario mediante la estimulación. Si solamente cuentas con un folículo las posibilidades serán las mismas que en tu ciclo menstrual, pero si por el contrario tienes dos folículos esas posibilidades aumentarán.

En mujeres de más de 40 años las probabilidades de tener embarazos múltiples en inseminacion artificial son mayores que en aquellas mujeres jóvenes. Si bien el riesgo siempre existe, pero en este tipo de tratamientos se llevan a cabo durante el proceso ciertas normas para garantizar que ese riesgo se reduzca.

También cabe la posibilidad de que el embarazo múltiple no sea deseado y si además está la posibilidad de que se ponga en riesgo la salud de la madre, se puede recurrir por seguridad a la reducción embrionaria. Hoy en día este tipo de procedimientos no lo realizan solo las clínicas privadas sino que las públicas también lo hacen.

También les recomiendo el siguiente artículo: El mejor tratamiento fecundación in vitro.