¿Cómo saber si estoy embarazada?

Hace unos pocos días que tu periodo no viene, lo primero que viene a tu cabeza es que estas embarazada. Para vencer la duda, decides realizarte un test, el resultado del mismo es positivo, de inmediato todas tus dudas son despejadas, y piensas estoy embarazada, ¿que hago ahora?.

Por un lado te invade la felicidad de ser madre, pero por otro sientes temor y a la ves muchas preguntas se cruzan por tu cabeza tales como ¿y ahora que hago?, ¿realmente quiero ser madre?, ¿estoy lista para ser madre?, ¿seré una buena madre?, ¡¡estoy embarazada!!.

Ninguna mujer nace sabiendo como ser mamá, eso se aprende día con día, todos los días aprenderás algo nuevo, no debes de temer a ser madre, es algo maravilloso, y no todas las mujeres pueden serlo.

El embarazo es algo muy importante para todas las mujeres, esta gran etapa trae varios cambios a tu vida diaria, en primer lugar en lo físico, en segundo lugar en lo psicológico y por ultimo en lo que es tu vida social.

Todos estos grandes cambios hacen que la gestación, aunque es un acontecimiento muy importante en tu vida, llegue a tu vida con mucha timidez, por eso para que vivas tu embarazo con la mayor tranquilidad posible y lo disfrutes saludablemente debes centrarte en cuidar tu cuerpo y sobre todo cuida tu mente.

Teniendo en cuenta que una nueva vida esta creciendo dentro de ti, lo mejor que puedes hacer es cuidarte. Empieza por cambiar tu alimentación, lo ideal es que, durante todo el tiempo de tu embarazo, mantengas una buena nutrición, eso se logra equilibrando tu manera de comer, trata de cubrir todas las carencias energéticas, no es tiempo de hacer dietas, tampoco exageres con las porciones, recuerda que es mentira eso de que comes por dos.

Dieta recomendada

Esta es una buena dieta que recomiendan nutricionistas y ginecólogos, tu puedes implementarla durante todo tu embarazo:

  • Frutas: Ingerir no menos de 2-3 piezas de fruta al día.
  • Verduras y hortalizas: Se recomiendan 2 raciones diarias, consumir una de las raciones en crudo, puede ser en ensalada, tras una buena limpieza y desinfección de la misma.
  • Legumbres: 2 a 3 veces por semana.
  • Pan, arroz y pastas: Se recomiendan de 4 a 5 raciones diarias.
  • Carnes: consumir carnes con poca grasa, y bien cocinadas. En caso de las mamis vegetarianas, es imprescindible asegurar el aporte de proteína procedente de otras fuentes como los frutos secos y legumbres, debes controlar el aporte de vitamina B12, hierro, calcio y aminoácidos esenciales aumentando el consumo de frutos secos, levadura de cerveza, germen de trigo, entre otros.
  • Pescados: Consume tanto pescado blanco como pescado azul, rico en ácidos grasos omega 3.
  • Lácteos: Son una gran fuente de calcio, si no consumes ningún tipo de lácteos, trata de consumir otros alimentos ricos en este mineral, como semillas de sésamo, almendras, col rizada, higos secos y berros, entre otros.

Recuerda que no debes de tener ningún tipo de disgusto emocional, evita discutir, todo lo que te haga mal emocionalmente tienes que evitarlo por ti y por tu bebé.